Información breve

¿Cuándo se publicará el último periódico? ¿Se desvanecerá entonces el periodismo, al igual que el diario impreso? De ningún modo: El nuevo programa “International Media Innovation Management” (IMIM) prepara a los candidatos con mayor potencial en la industria, que se convertirán en los capitanes de las empresas de comunicación del futuro, para guiarlas con buen rumbo e incluso para reinventarlas.

Programa

El International Media Information Management (IMIM) es un programa desarrollado por la Berlin University for Professional Studies (Deutsche Universität für Weiterbildung, DUW), creado e impulsado en colaboración con la consultora austríaca Medienhaus Wien y con socios en toda Europa. Durante el programa, los candidatos aprenden a resolver situaciones y casos reales de forma interdisciplinar. Esta formación les prepara para puestos que tal vez aún no existen – aunque ya son necesarios. Una vez que se gradúen, los alumnos del máster habrán…

… aprendido a desarrollar estrategias creativas, realizar cambios estratégicos e implementar productos o servicios innovadores en sus empresas.

… llevado a cabo proyectos de convergencia de medios en situaciones reales, aplicables a una o varias de las empresas colaboradoras.

… creado una red internacional de profesionales – colegas y profesores, académicos y directivos de varios países.

… afianzado su capacidad para conocer otras culturas y mejorar su dominio de idiomas.

… adquirido la habilidad para analizar y reflexionar sobre los aspectos más relevantes de la política, la estructura, la empresa, la ética, el derecho, la convergencia de medios y los nuevos lenguajes de la industria de la comunicación.

… mejorado sus habilidades directivas y otras cualidades esenciales de liderazgo y comunicación.

Información básica

El IMIM es un programa de postgrado a tiempo parcial para profesionales que trabajan en las industrias de las telecomunicaciones, internet, los medios y el entretenimiento. Aplicando el concepto de formación semi-presencial, combina la asistencia a seis seminarios intensivos de una semana en diversas ciudades, con la enseñanza online.

El programa se imparte en cinco países diferentes. Además, los alumnos trabajarán en equipos internacionales que afrontarán proyectos en diversas empresas de comunicación.

Localizaciones:
- Viena (Austria)
- Berlín (Alemania)
- Madrid, Elche/Valencia (España)
- Nueva York, San Petersburgo/Florida (EE.UU.)

Duración: 2 años.

Profesorado: Un equipo internacional de académicos y directivos de reconocido prestigio, expertos en la innovación en medios, periodismo, tecnología y gestión del cambio.

Colaboradores:
- Berlin University for Professional Studies (Alemania).
- Klaus Meier, University of Eichstätt, (Alemania).
- José García-Aviles, Universidad Miguel Hernández, Elche (España).
- Poynter Institute, San Petersburgo/Florida (EE.UU.).

Idioma: Inglés (el programa ofrece la posibilidad de cursos intensivos).

Tasas y gastos de los alumnos para los socios estratégicos:
20.000€ anuales (duración: 2 años), que incluyen:
• Para los socios estratégicos: todas las ventajas de socio estratégico, tales como propuestas de proyectos reales (que podrían ser implementados en sus empresas) y la participación de sus directivos en las sesiones de "Encuentros con ejecutivos".
• Para los alumnos: todos los libros de texto y materiales online, programas individualizados de idiomas, alojamiento y coste de los desplazamientos dentro de los países en los que se imparten los módulos (Austria, Alemania, España y Estados Unidos).

Para cualquier consulta sobre otras posibilidades de cooperación (términos y condiciones), por favor, no dude en contactar con nosotros; los acuerdos de cooperación para empresas asociadas se establecen de forma individual.

Título: Master of Arts.

Inicio: Octubre de 2011.

Inscripción limitada a 20 alumnos.

Contacto

José García-Avilés jose.garciaa (at) umh.es,
office (at) imim-master.com